OCEANÌA

Oceanía es el continente más pequeño de la tierra, constituido por formaciones de islas cuyo eje principal es la plataforma continental Australiana, le siguen en la constitución del continente Oceanía Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos Melanesia, Micronesia y Polinesia abarcando así en toda su distribución por las aguas del Océano Pacifico una extensión de 9.008.458 km².

De todos los continentes, Oceanía es el más desconocido y el menos poblado, con 29 millones de habitantes sobre una superficie de 8 millones y medio de km2. El significado de su nombre se basa en el hecho de que es mas mar que tierra, Oceanía está compuesta por millones de islas esparcidas en el más grande de los océanos, el Pacífico. Lo más interesante es el hecho de que a pesar que presentan la menor cantidad de población a nivel continental son las que más tienen diferentes culturas en sus islas, esto se debe al hecho que en la antigüedad estas islas fueron pobladas por una gran cantidad de tribus indígenas las cuales venían de diferentes partes del mundo, todo esto dado por las características nómadas de las mismas, que fueron recogiendo cultura a lo largo del camino hasta llegar a Oceanía. Se encuentran aborígenes en Australia y en las islas del Pacífico. Los indígenas maorí son muy numerosos en Nueva Zelandia (320.000). Hay también ingleses, franceses, irlandeses, chinos, indios, vietnamitas y filipinos.

Este es el continente más pequeño del planeta tierra, con una superficie de aproximadamente 8 942 552 km2, de los cuales el 85% corresponden a la nación australiana, son alrededor de 7 682 300 km2; otras islas con gran expansión territorial son Nueva Guinea, las dos de Nueva Zelanda norte y sur, que suponen un 12% de la superficie continental y Tasmania bordeadas por las aguas de los océanos Índico al occidente y el Pacífico al oriente; el resto de este continente lo compone una sucesión de pequeñas islas y arrecifes coralinos propagados por el océano Pacífico, que ocupan el 3% de la superficie, estas son alrededor de unas 30 000 islas e islotes, entre estas están Melanesia, Micronesia y Polinesia.

SITIOS ECOTURÌSTICOS

1-POLINESIA FRANCESA,NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda o de Australia, tiene la isla de Bora Bora (en la Polinesia Francesa), la isla de Tuvalú, las islas Fiji, Samoa, o Hawaii.

la-polinesia-francesa
 En este sentido, las playas de Australia son famosas por ser ideales para realizar surf, donde las olas alcanzan entren los 3 y los 6 metros de alto. Para todas esas personas aficionados a este deporte Hawaii, además del hula hula también es mundialmente famosa como cuna del surf.

2. CATARATAS RUSSELL, AUSTRALIA

Las cataratas Russell están localizadas en la frontera oriental del Parque Nacional del monte Field en Tasmania (Australia). Son una popular atracción turística.
Las cataratas Russell, momento en que ya eran una atracción turística popular.












Las cataratas Russell se encuentran a 100 metros aguas abajo de Horseshoe Falls.
Los estratos de roca horizontal sobre la que corren las cataratas son limolita pérmico, y sus caras verticales se componen de una roca más resistente, arenisca. La vida vegetal que rodea la zona incluye fresnos de montaña australianos y sasafrás.

3- NUEVA ZELANDA

Milford Sound es uno de los sitios ecoturísticos más famosos de Nueva Zelanda
Mira los mejores lugares de Oceanía y el Pacífico
El mar, se interna tierra dentro en un área al suroeste de la Isla Sur, y lo hace en un paisaje de costas escarpadas, con rocas y abismos que se elevan en forma abrupta hasta alcanzar 1200 metros de altura, e infinidad de cascadas que caen directo al mar.

4-UNA GIGANTESCA ISLA DE ARENA, AUSTRALIA

Es una enorme isla de unos 125 kilómetros de largo emerge conservándose como un paraíso perdido. La Isla Fraser es la mayor isla de arena del mundo, una extensión que sorprende con paisajes de dunas cubiertas por montes, selvas tropicales y salpicada de lagos cristalinos.

pacífico

La isla Fraser ofrece excursiones de exploración que pueden tomar hasta seis días, recorriendo senderos que se extienden por más de 120 kilómetros para explorar territorios completamente vírgenes plagados de bosques, lagos y estanques transparentes sobre la arena y por supuesto playas interminables que probablemente jamás fueron pisadas. La isla es escenario de una de las mayores concentraciones de lagos de Australia, formados por la lluvia sobre la arena, como si fueran perfectos estanques cristalinos.

5-EL LAGO MCKENSIE 
na de las joyas de la isla es el lago Mckenzie, uno de los más llamativos de la isla, y el más visitado.


increibles fotografias





El lago es una gigantesca piscina natural de aguas transparentes rodeado de playas de arena increíblemente blanca.

6- LAS CHIMENEAS DE AGUA DE PANCAKE ROCKS


En las formaciones rocosas cerca de la población de Punakaiki en la costa de Nueva Zelanda.



pacífico
Las profundas grietas erosionadas por el mar son el escenario donde se produce un fenómeno llamativo: las fuerzas de las olas en la costa, penetran entre las rocas y brotan por la presión hacia la superficie como si fueran un géiser.

7- EL LAGO ROSADO DE MIDDLE ISLAND, AUSTRALIA
                                           
Es increíble encontrar lagos rosados. Efectivamente, existe en la Australia del Oeste. Se encuentran el famoso Lago Hillier sobre más grande Middle Island de las islas de Investigación Archipiélago o el Bay of Isles. Es uno de los más importantes tesoros natural del mundo. El agua es especialmente rosada y aunque se añade agua clara un recipiente, el color rosado persiste. No hay explicaciones precisas sobre la procedencia de este color, pero los científicos determinaron la presencia de las algas duna lella salina alga que pueden ser los responsables. La vida salvaje y el paisaje abundante que la rodea completarán su visita.

Los más extraños sitios turísticos en Oceanía
Oceanía es un continente que agrupa los más bonitos lugares del planeta. Extendiéndose en el Océano Pacífico, está formado por Australia, Nueva Zelanda,otros islotes y archipiélagos dispersados en este territorio.  En esta zona, extensos espacios ricos en diversidad natural, en lugares extraños cubren la mayor parte de estas regiones.  Pues es un lugar ideal para los que quieren vivir aventuras-descubierto apasionantes. 
8- MILFORT SOUND , NUEVA ZELANDA

Uno de los lugares que más nos impresiona sin dudas el Parque Nacional de Fiordland. Cascadas infinitas, costas escarpadas y paisajes de vértigo son la componente común de los fiordos de Milford Sound, considerados como unos de los más bellos de La Tierra.
Qué ver en Oceanía - Fiordos Milford



























Fiordos Milford Sound – Nueva Zelanda
Es uno de los lugares más ecoturísticos de este pequeño país.

9- GLACIARES FRANZ JOSEF Y FOX, NUEVA ZELANDA 

Los fiordos neocelandeses, Nueva Zelanda, los glaciares Franz Josef y Fox.

Qué ver en Oceanía - Glaciares de Nueva Zelanda
Estas impresionantes lenguas de hielo están separadas por apenas 24 kilómetros. Estos gigantes helados debe ser una de las cosas más sobrecogedoras del mundo.

10-WAVE ROCK, AUSTRALIA

Debido a su naturaleza geográfica y la historia de su formación, Oceanía es territorio de elementos naturales realmente mágicos. La Wave Rock es un claro ejemplo de ello.

Resultado de imagen de WAVE ROCK, AUSTRALIA


Esta ola petrificada de 15 metros de altura y 110 metros de longitud es uno de los mayores atractivos turísticos de Australia. Su caprichosa forma se cree que se debe a los materiales y paciente erosión química a la que se ha visto sometida durante más de 27oo millones de años. Situada en Hyden, en la parte Occidental del país, es un destino perfecto para visitar aprovechando la visita al Lago Hillier.

Comentarios